domingo, noviembre 14, 2004

Frases de Derecho Privado I

TODAS las frases corresponden a la Profesora titular
"Aclaremos dijo el gaucho, echándole agua a la leche"
"Ese disquito duro"
"No te metas en camisa de once varas"
"Eso es otro cantar"
"Dejaba una esquela"
"Y la funcionaria, ni lerda ni perezosa..."
"Tranquilo el perro"
"No es moco de pavo"
"No hay medias tintas"
"Acertijo"
"Despacito por las piedras"
"Desde la noche de los tiempos"
"La comuriencia... cuchí, cuchí"
"Craso error"
"Le hincaron el diente a un tema azaroso"
"Mamá haceme grande que boba me hago sola"
"De Corrales a Tranqueras, ¿cuántas leguas quedarán?"
"Es tan farragoso que nadie le da demasiada corte"
"Los sobrinos, que si no había testamento heredaban, saltaron como chinches"
"El caso tuvo sus b - moles"
"Hay de todo como en botica: la Biblia, el calefón"
"El bebé de los Huggies no puede administrar su patrimonio"
"Van a la plaza a tomar lluvia"
"La chica es más ligera que Wynants"
"Los abogados cargamos las tintas"
"Ha creado ríos de tinta"
"Eso es una paquetería"
"Cambiar la falleva"
"Nuestro Código es un poco voluble"

viernes, noviembre 12, 2004

Chistes polatianos

Al mismo momento que actualizo la página me llega un INVALORABLE aporte que lo publico como llegó a mi casilla de correo por razones que no pienso develar. Aquí está:


De mi mayor consideración:

Remito a su honorable persona material con ánimo de que sea incorporado a la prestigiosa página web que usted dirige sabiendo que como órgano rector Ud. ejércerá su poder discrecional en cuanto a modificaciones y agregados o reducciones. Después de esta larga oración sin comas, envío saludos y el deseo de felices fiestas.

Atte. _________ (N. de R.: aquí iría el nombre, pero prefiero mantener a la fuente en el anonimato).

Chistes polatianos (o pelotianos)

Hay muchas clases de humor. Por un lado está el humor verde, el humor político, los queridos chistes de gallegos, los chistes de Jaimito, los chistes machistas, los modestos intentos de chistes feministas, los chistes de: "qué le dijo...?", los chistes de judíos, de argentinos, de italianos, los chistes que se dividen en escenas, etc. También está el humor negro (Ej.: "Abajo la ley de gravedad" Firma: OLMEDO). No es lo mismo que el humor sobre negros (Ej.: "A mí me gustan los negros, hasta me compraría uno").

También es posible hablar de situaciones senfieldanas o de escenas de Los Simpson. Debemos mencionar también a South Park. No hay que olvidar el humor inmortal y universal del Chavo del Ocho o Benny Hill. A humoristas de la talla de Barry, Berdaguer y su gato, Les Luthiers, Landriscina, Dolina, Petinatto en Duro de acostar y Orsai, Alfredo Casero y su Cha cha cha, Diego Capusotto en Todo por dos pesos, etc..

A su vez, siempre hubo algunos ladrones que hicieron carrera como Héctor Perry (pongan FM Galaxia a las 2.00 am y se van a dar cuenta), el gordo Larry, Pettinati (que siempre cae en la simplicidad y estupidez del doble sentido como único recurso), etc.

Pero cuando uno pensaba que ya estaba todo dicho, ante nosotros aparece un ejemplo de pseudohumor que (a nuestro humilde entender) amerita una categorización aparte. Hablamos de los chistes "polatianos", bautizados en honor y castigo a su creador. A continuación, algunas de las penosas experiencias humorísticas por las que atravesamos todos los que compartimos clase con el amigo Javier. Lamentablemente éstos no son los únicos, hubo más y peores; y vendrán más y peores. Repito, los siguientes son sólo una ínfima parte, se agradece todo aporte, comentario o agregado.

- El profesor Delio va a ir a estudiar a la UBA. J-Ah no sabía que se iba a hacer vitivinicultor

- (Luego de un largo preámbulo) J- ... (refiriéndose a alumnos que no exoneraban una materia) A esa gente habría que decirle que LOLA. J- que LOLA mento


- (En el parcial de Ciencia Política) El profesor seguro pregunta "partidos de elite". J- Yo por suerte me vine preparado (al tiempo que saca un paquete de pañuelos descartables de la conocida marca homónima).

- La profesora va a mandar a estudiar el tema "grupos de presión". J- Sí, lo va a meter a presión.

- J- ¿Cómo se llama ese autor con nombre de timbre? - ¿Con nombre de timbre, cúal? J- Huntintong.

- J- En el parcial no cité a Bartolini (prestigioso politólogo italiano). La verdad que me faltó ese Bartolini Simpsolini (por Bart Simpson).


Frases de Evolución de las II JJ

Aclaro que TODAS las frases son de autoría del Profesor titular.
"Sabueso"
"Pongámonos como perro perdiguero jurídico"
"Yo iba en un auto y me atropelló un peatón"
"Volví a ver los peces en las fuentes"
"Cuando era joven, después del deshielo"
"La mañana del día siguiente"
"A veces estamos en una vereda, pero mañana en la de enfrente y otro día en la del otro lado"
"Me dedico a plantar cebollas"
"Hubo autores, aún exegetas"
"¿Cómo se prende un fósforo noruego?"
"No ingresó con vítores en todas las sociedades"
"El mal anda en automóvil, el bien en bicicleta"
"Quien me puso esto acá"
"El Estado es el rebote de una cantidad de normas"
"No es que le ocurrió a la estrella decir: "ahora nazco yo""
"Si van por el océano y ven barquitos"
"Los profesores no venimos con polainas"
"No somos muñecos para que un día nos digan esto y después nos digan: "decilo""
"Lanfranco Dialecticus, monje de pavia y Profesor de derecho longobardo"

Frases de Ciencia Política

"Cuando digo nada digo nada" (Profesor titular)
"La punta de la madeja" (Número 2)
"Están abigorradas las callecitas" (Número 3)
"Esa gran penélope administrativa" (Número 3)
"Me siento paracaidista para trabajar con Paretto" (Número 2)
"La Constitución es un libro de ciencia ficción" (Número 2)
"Todos no eran iguales ante la ley" (Número 3)
"Yo no preciso tener pantalones para ponérmelos" (Número 2)
"Lo que en la década de los 80 era realmente la guerra de las galaxias" (Número 2)

Las figuras del 2do semestre

Y sí señores... desde nuestra última actualización de la sección "figuras" (que dio origen a esta página) del día 30 de Junio, hasta este momento, la Facultad de Derecho no se ha cansado de otorgarnos figuras. He aquí las del segundo semestre:

Daria
La hermana menor de Lizaso
Frankfurter (o Leverkusen)
Cristina Morán
Gardel
La vegetariana
Quique Gavilán
El gallo Claudio
El hacha Ludueña
Freddy Kruger (o Rocky o el Hombre de Jean)
El tipo que llega y 20
Nuestro amigo de Ciencia Política
La deportista
100% frívolo

Facultad: GRACIAS... totales.

martes, noviembre 02, 2004

Las viejas de mierda

A Fabián y al Gordo Miguel.
Durante un acto político de uno de los candidatos a la Presidencia de nuestro país al cual tuve la oportunidad de concurrir hace algunos días, experimenté la dicha de profundizar mi conocimiento respecto de la conducta de un grupo social que los demás seres humanos bautizamos como "viejas de mierda".

En un país como el nuestro, los integrantes de esta fracción social pululan por las calles de las ciudades sin ningún tipo de verguenza o arrepentimiento por sus actos que, desde la ruina de nuestra infancia hasta la condena diaria a todo tipo de calamidades, hacen alarde de su creeencia milenaria en cuanto a la posesión de privilegios o atribuciones especiales por el solo hecho de haber nacido en los tiempos de Batlle y Ordóñez y Aparicio Saravia.

Estos personajes son los que inician los rumores en el barrio, los que no te dejaban jugar al fútbol en la calle cuando eras chico, los que te mandaban en cana por jugar al ring raje, los que te pinchaban la pelota cuando caía en terrenos de su propiedad, los que decidían baldear la vereda cuando se juntaba toda la cuadra a jugar casas contra Edificio, los que llamaban a la Intendencia cuando el esfuerzo colectivo de los infantes se había reflejado en la materialización del sueño de la construcción de la casa del árbol, los que le contaban a la panadera si te veían robándole un bizcocho, los que inventan que la hija del médico anda a los besos con el panadero casado a la vuelta de lo del zapatero, los que sostienen que el 90% de los individuos que tienen un cuarto de su edad consumen sustancias alucinógenas, los que creen que tenés que dejarlos pasar primero en el ómnibus, los que piensan que te tenés que levantar de tu asiento si ellos están parados en el bondi y si no lo hacés te miran con cara de culo... y la lista es eterna.

El otro día, una de estas viejas de mierda se había convencido de que todos los males del acto político eran culpa de quien escribe este artículo. Ante una avalancha de trescientas (300) personas que empujaban despavoridas con el objetivo de abandonar el lugar, movimiento que se extendía por una (1) cuadra, esta vieja crota se dirigió a mí en los siguientes términos: "Mhijo si con esa altura me empujás...". No solo quedé sorprendido por la incapacidad mental de esta vieja de mierda, sino que me exaspero que no terminara la frase y que pensara que yo podía ser su hijo. La miré y le dije "Doña, ¿no ve que hay trescientas (300) personas atrás mío empujando? ¿Ud. razonablemente cree que yo la estoy empujando adrede?" La pelotuda me miró y me dedicó un suspiro típico de vieja de mierda, a lo que su propia hija contestó: "¿Mamá no ves que está todo el mundo empujando?"

Acto seguido, la vieja se desesperó totalmente, los efectos de una menopausia prolongada por 30 años se le subieron a la cabeza y empezó a gritar como lo que es, una vieja de mierda, lo siguiente: "SAQUEN LAS VALLAS CARAJO, SAQUEN LAS VALLAS!!!". El encargado de seguridad del acto, conocedor del comportamiento de estos seres despreciables, me miró con una sonrisa cómplice y se hizo el desentendido.

Por si fuera poco, a escasos centímetros aparece otra vieja de mierda que a los empujones pretendía pasar, y me mira y me ordena lo siguiente: "DEJAME PASAR, ¿no ves que tengo un nene?" Esto sí que colmó mi paciencia, no podía ser tan enferma esta mina para decirme eso cuando habían miles de personas alrededor, o sea el hecho de que yo la dejara pasar no la iba a ayudar en nada, y que tuviera un nene era totalmente irrelevante, en efecto tendría que agradecerle al mundo la existencia de un ser humano tan abominable que haya sido capaz de tener relaciones con ella, y tal vez esa era la causa que movía a esta crota a vociferar a los cuatro vientos que tenía un nene. Parecía un acto de Talamás, llegué a pensar que me había equivocado de manifestación de júbilo político. La miré y le dije: "Ah no, ¿hay trescientas mil (300.000) personas acá y me decís justo a mí? Pará, pará que te ayudo... CHEEEEEE, CHEEEEEEE, MUEVANSE QUE LA PELOTUDA TIENE UN NENE, TIENE UN NENE!!!!! dejame de joder...".

Di vuelta la cara y seguí en la mía, tratando de salir de ese tumulto ordenadamente, sin chistar, no como estas viejas de mierda que no sé qué carajo se piensan de la vida... y comprobé que mi teoría acerca de la nefasta influencia de los gordos en la sociedad era errónea, la verdadera razón de nuestros males no está en quienes tienen sobrepeso, sino en las viejas de mierda. Mis disculpas a los gordos por la concepción de la sociedad que tuve el año pasado, le erré y feo.