Zanganeidades
Cortesía de la APCU
jueves, marzo 29, 2007
sábado, marzo 24, 2007
jueves, marzo 15, 2007
Al que le quepa el sayo...
Jueves 25 de Mayo de 2006 12:55 am
miércoles, marzo 14, 2007
miércoles, marzo 07, 2007
sábado, marzo 03, 2007
Vamos al móvil de exteriores con Bebe Morosini
Vuelven las clases, vuelve la mediocridad. Este post lo pensé hace años pero sin dudas éste es el mejor momento para publicarlo. Para tenerlo muy en cuenta, porque como dijo el eximio picapedrero Marcelo Sosa: "pobre es el náufrago que navega en las aguas turbias de la ignorancia". Sí, el Pato Sosa dijo eso. En serio. Si no me creen entren acá.
El día se divide en 8 horas de trabajo, 8 de sueño y 8 de ocio. En éstas últimas la gente hace muchas cosas. Algunos van al teatro, al cine o al fútbol, otros hacen yoga, pilates o feng shui, y otros van a Facultad de Derecho. Sí, a 18 de Julio y Eduardo Acevedo a calentar banco y a robarle la guita a todos. Nunca entendí por qué hay gente que va a la Universidad y en vez de entrar a clase se queda afuera en la escalera posando con lentes de sol y laburando minas. A estos hijos de puta que no entienden que ya hay lugares para eso. Desde el Interbailable hasta Lotus, cualquiera sirve. Pero no la Facultad. La Casa Mayor de Estudios, con más de 150 años de historia en Uruguay, es el templo del conocimiento. Increíblemente hay gente que no comprende esto. Mucha gente. No son la mayoría, pero se notan. Son los mediocres, que campean a sus anchas por estas latitudes, en las que son amos y señores.
Por suerte, quedamos varios en la vereda de enfrente, radicalmente opuestos a estos panflautas, casi parándonos en Chele Calzados (“en las antípodas” diría el gran Maquiadelio). Nuestra misión, para mí, es resistir. También cambiar la actitud de estos titos, tarea difícil, por lo que la solución final es echarlos a patadas en el culo hasta sus casas y decirles que no vuelvan más. A ellos y a sus lugares comunes. Por Oribe que la fundó, por todos los que vinieron después que la hicieron grande, por los que estamos ahora resistiendo y sobre todo por los que van a venir.