Al que le quepa el sayo...
Nunca escribiré en un blog, por Juan Pablo Varsky
Jueves 25 de Mayo de 2006 12:55 am
Jueves 25 de Mayo de 2006 12:55 am
"Menos mal que nunca dije que nunca escribiría en un blog. Una afirmación tan tajante como esa y estas primeras palabras para La Nación me habrían generado una contradicción muy fuerte, ideal para otro tipo de TVR (Texto Virtual Registrado). Pero sí puedo decir que no me gustan, sobre todo aquellos que se dedican a criticar indiscriminadamente a los medios y a sus protagonistas. Esa posición de outsider-me las sé todas-no paro de hablar de mí-soy un gran observador de la realidad- me genera bronca. Vanidosos y egocéntricos, los bloggers que se dedican a la todología y desprecian a todo periodista conocido me molestan como una mosca en pleno almuerzo".
3 Comments:
Quiero adelantar mi conclusión: J. P. Varsky, de ser realmente tuya esta aseveración me pareces el más mediocre de todos los periodistas de la argentina (ba... a lo mejor Mauro Viale y Majul te superan, pero hay tela para cortar ahí...)
El susodicho en primer término no puede evitar la contradicción que significa escribir en un formato similar al de un blog.¿ qué tiene de diferente escribir para la página de un diario a la de un sujeto cualquiera? ¿Prestigio? si el de un diario que durante la guerra de las malvinas dijo "vamos ganando". qué prestigio!!! Bancado y "bancador" de intereses muy estrechos con el menemismo. más prestigio!!!
en segundo lugar, alguien que trabaja criticando el trabajo de otros (los futbolistas) no me parece sujeto idóneo como para engalanar el estandarte de la caballerosidad. Te molesta que un blog critique, no lo leas, leé Shakespeare (ah, pero critica mucho la vanidad de los poderosos y su hipocresía, eso a vos no te gusta, perdoná). Por lo demás, me pareció volver a la redacción en tal noble blog después de tanto tiempo,haciendo ejercicio de lo que este periodista no entiende: El libre albedrío. He llegado a inferir de ciertas reflexiones de periodistas de todo tipo que se creen los únicos capaces de opinar, y que el título que tienen los hace especialistas en todo. La razón es lo mejor repartido entre todos los hombres dijo Descartes, yo le agrego que la libertad lo es más. Lo que hagan con ellas es otra cosa. Y lo tuyo Varsky deja que desear. Lo mejor contra todos los Versky del mundo es esto que estoy haciendo justamente ahora y lo que mis queridos colegas zánganos han venido haciendo: no callarse nada.
un abrazo
Un gran saludo al gran regreso del armenio ramplense, la vuelta de un GRANDE.
Ahora al comentario propiamente:
Estoy completamente de acuerdo con mi amigo ramplense.
EL señor "periodista" polaco éste me parece un PAYASO.
En primer lugar un periodista deportivo no puede sacar chapa de crítico social, ni de grosso. Por favor que alguien le diga que es un simple periodista deportivo. PAYASO. Tiene que agradecer que le pagan por eso.
Personalmente creo que el periodismo deportivo no ingresa en el concepto (siquiera amplio) de Trabajo, por tanto no debe estar bajo la protección de las normas laborales. Es otra hipótesis de trabajo benévolo o un simple hobbie o trabajo voluntario. ARRANCA PA LAS OCHO HORAS PIBE.
Además lo mejor de los blogs es la crítica, con y sin sentido, la crítica por deporte. Criticar por criticar. Si critican a los medios mejor todavía, a los periodistas mucho mejor, si putean mejor. No hay cosa más espontánea, sana y libre que un blog.
Todología es la que le permiten a estos pseudo periodistas cuando le dan cámara o micrófono. Tampoco creo que los bloggers sean una clase social o grupo unitario, siquiera una conducta.
¿¿¿¿¿¿Vamos a dejar de leer blogs para escuchar al nabo éste hablando de que Gimnasia y Esgrima de la Plata le ganó a River; o que a Palermo le o un calambre??????????????????? ruso payaso.
Posiblemente los bloggs sean uno de los mejores ejemplos de poder civil, no del gigante Estado y su corrupción; tampoco de las grandes empresas mediáticas y su corrupción.
Además que te moleste una mosca es de bala. Rumano marica.
saludos
Amigos: Tienen razón en muchas de las cosas que dicen, pero me parece que saltaron mal, con una cola de paja que no tendrían que tener. Juan Pablo Varsky no se refería a ustedes. Ni a mí. Al menos eso creo. Voy por partes.
Casi nadie duda que JP es uno de los mejores periodistas (no solo deportivo) de América Latina. Tengo muchos fundamentos para sostener lo que digo, pero no vienen al caso. Me confunde un poco eso de que labure para uno de los pasquines más funcionales al poder en el Cono Sur, como dice "el armenio ramplense". Pero en última instancia, todos los medios masivos terminan siendo serviles al establishment, y queda en cada periodista mantener cierto grado de independencia. Al lado de Fernando Niembro, Varsky es un revolucionario.
Yo no creo que JP esté en contra de la crítica. Más bien todo lo contrario. Está en contra de la crítica estúpida, sin sentido, que desprestigia la crítica aguda y sagaz. Está en contra de los bloggers "que se dedican a criticar indiscriminadamente a los medios y a sus protagonistas", en una " posición de outsider-me las sé todas-no paro de hablar de mí-soy un gran observador de la realidad". La verdad, no puedo estar más de acuerdo. Esa clase de blogger es insoportable. Eso sí, Varsky generaliza, y lo hace mal. En este tema de los blogs generalizó y mal. No todo los bloggers somos así. Pero en vez de enojarme con Juan Pablo, prefiero ponerme a pensar qué lo lleva a sostener eso. Y concluyo que son los bloggers pelotudos que nos hacen mala fama a todos con su crítica malentendida, con su transformación de la libertad en un libertinaje barato y chabacano. "Soy re heavy re jodido, mirá cómo critico todo y puteo mucho, jaja".
Entiendo que "DiegoM" piense que el periodismo deportivo es un hobby. Basta ver a la mayoría de los personajes que ocupan los espacios deportivos, en Uruguay y en cualquier lado, para darse cuenta que son unos payasos. Pero Varsky es una genial excepción. Gente como él dignifica la profesión. Seamos claros: mediocres hay en todos lados, no solo en el periodismo deportivo. Tomar a Marcelo Palacios para decir que el periodismo deportivo es un desastre está mal. Es lo mismo que decir que el Derecho Penal es un desastre pensando en los sacapresos, o que la música es un desastre pensando en el pop latino, o que la literatura es un desastre pensando en el Código Da Vinci, y así puedo seguir todo el día. Así como existen los sacapresos, existen los grandes penalistas. Así como existe Coco Echague, existe John Lennon, así como existe Dan Brown existe Dante, y así como existe Marcelo Palacios existe Juan Pablo Varsky.
Saludos agradecidos por la vuelta de un grande a Zanganeidades.
Publicar un comentario
<< Home