martes, julio 18, 2006

Atentado al oído infantil


El otro día en mi cuarto, buscando no me acuerdo qué cosa, me encontré con el disco "Rock Latino" del Pájaro Canzani, original (aún a la venta acá). Sí, ya sé, soy un hijo de puta. La verdad, no supe qué hacer cuando lo vi, solo me acordé de lo buena que estuvo la Copa América Uruguay 95 (Diego Martín Dorta y Tabaré Silva no deben pensar lo mismo que yo, porque nunca más jugaron al fútbol después de aquel campeonato) y de mis viejos regalándome este cd como parte de aquella euforia. 11 años más tarde, pienso que hubiera sido mejor el disfraz del Torito Pepe...

17 Comments:

At 18/7/06 01:05, Blogger El Pato said...

Pájaro Canzani: Este va a ser mi principal argumento en el juicio por daños y perjuicios por destrucción de tímpano que te voy a iniciar en breve.

11 AÑOS PASARON...
Y ME LA ACUERDO DE MEMORIA SORETE!!

Todos Goleando
Pájaro Canzani

El fútbol es el arte de mi país,
arte que se vive con sinceridad,
su fruto es dulce y dorado como el maíz,
y crece bajo el sol de la fraternidad.

Este es un tiempo, muy especial,
un súper momento de felicidad,
Fiesta de pueblos,
de pueblos hermanos,
del fútbol latino
y el americano.

Tenemos que ganar
desde el Uruguay
el corazón de todo el mundo
uoooooooooooo o o o

TODOS GOLEANDO
EN TU COPA DE AMÉRICA
TODOS GOLEANDO
CHURUCHUCHUCHUCHUCHUCHUCHURURURÚ

Y no me des dos segundos porque me acuerdo de Chibidón también, basura.

 
At 18/7/06 01:10, Blogger El Pato said...

Esa foto es increíble. El Pájaro es el más decente, miren al resto de la banda, terribles robaplatas.

El de lentes de sol es el Pato Aguilera, porque es igual y porque la foto es sacada en Europa (en su último viaje al Viejo Continente, en el que cometió los delitos por los que no puede volver: tiene causa penal en su contra y no puede ni pasar cerca de Portugal).

 
At 18/7/06 14:00, Anonymous Anónimo said...

No la escuché nunca, o por lo menos no me acuerdo. Igual la leí,

"TODOS GOLEANDO
EN TU COPA DE AMÉRICA
TODOS GOLEANDO
CHURUCHUCHUCHUCHUCHUCHUCHURURURÚ"

esa parte es mortal, me reí leyéndola, no quiero imaginar escuchándola.

 
At 18/7/06 14:40, Anonymous Anónimo said...

Capaz que nunca soñamos con que aquel viejo hombre que pasaba por la alle Carabelas frente a nuestras casas con su blanca y larga cabellera era nuestro gran idolo el "pajao".
Los de esa zona sabemos de quien hablo.

 
At 18/7/06 14:56, Blogger El Pato said...

JJAJAJAJA No te podés acordar de eso!!! Qué personaje por favor!!!

Ese también desapareció, igual que el Pájaro. Es muy gracioso el paralelismo entre sus vidas, porque el tipo pasaba siempre por Carabelas cuando el Pájaro tenía éxito, pero cuando se volvió a Francia su doble dejó de pasar... hace años que no se lo ve por estos lares.

Si alguien tiene noticias del doble del Pájaro o del Pájaro por favor que comente!!!

 
At 19/7/06 21:54, Anonymous Anónimo said...

jajaja!!!!!!! ke HDP Pato!!!!! igual escucharla no es tan grave... yo la tuve ke cantar en clase de canto en la escuela!!!! la ensayamos no se cuanto!!! no te kejes patoooooooo!!!
me aceptás como litisconsorte en tu juicio???

 
At 19/7/06 22:04, Blogger El Pato said...

Jajajajajjaj INCREIBLE lo de tu profe de canto, si a mi CASI me caga la infancia el pájaro, a vos tu profe de canto te la cagó, o por lo menos estuvo muuuuy cerca...

Porsupuesto que somos litisconsortes, vos, yo y 2.999.997 uruguayos más (todo el país MENOS el pájaro)...

Besos jime, tamo el 22 en lo de gaby!!

 
At 23/7/06 14:56, Anonymous Anónimo said...

Desagravio al Pájaro
Sí, soy el uruguayo que banca al pájaro Canzani. antes de dejar de leer y pegarte con el teclado en la frente leé esto. El tipo hizo un tema como 20 años antes y fue un éxito mediocre. 20 años después le piden hacer un tema para la copa y el tipo agarra una canción que decía "Todos rockeando en toda América" para hacer el tan depravado estribillo que todos conocemos. Es un digno hijo de este país. Será vergonzoso, pero es lo que somos, los mismos perros siempre pero nos cambiamos el collar. Como dice el un cuplé de murga: ¡Uruguayos,¿dónde fueron a parar?!. Además el respetable dueño del blog que tira abajo al Pájaro canzani sostiene al infame César Bazano como un grande. ¡Qué toupet! diría Beltrán.

 
At 30/7/06 18:56, Blogger El Pato said...

Jorge "Cesaro" Bazzano es demasiado grande como para aparecer en el mismo renglón que el "Pájaro" Canzani... no sé que esperan en Canal 10 para darle un programa de tres horas en horario central, en vivo y en directo desde el antro de mala muerte que él elija (como supo proponer Diego M. hace ya casi un año).

Salú y JORGE "CESARO" BAZZANO para todos

 
At 23/9/06 19:54, Anonymous Anónimo said...

NECESITO IMPERIOSAMENTE EL TEMA DE LA COPA DE AMÉRICA DEL PAJARO CANZANI. TENGO UN AMIGO DEMENTE. Por favor comunicarse a chritsinavillamayor@adinet.com.uy

 
At 9/10/06 01:53, Anonymous Anónimo said...

Descubrí este blog porque quería leer la letra y fue lo que me apareció en google...
Así que defiendo enormemente ese gran tema para un gran copa américa que terminó como siempre! como cada copa que juega Uruguay de local... con la copa en casa!

Agregó una parte que falta, tengo dudas con la letra por eso la estaba buscando… pero paso lo q entendí

TODOS GOLEANDO (Pajaro Canzani)

El fútbol es el arte de mi país,
arte que se vive con sinceridad,
su fruto es dulce y dorado como el maíz,
y crece bajo el sol de la fraternidad.

Este es un tiempo, muy especial,
un súper momento de felicidad,
Fiesta de pueblos,
de pueblos hermanos,
del fútbol latino
y el americano.

Tenemos que ganar
desde el Uruguay
el corazón de todo el mundo
uoooooooooooo oh oh oh

TODOS GOLEANDO
EN TU COPA DE AMÉRICA
TODOS GOLEANDO
CHURUCHUCHUCHURUCHUCHUCHUCHURURURÚ

Un once de estrellas descubrirás,
tu nombre quedará tatuado en el cristal,
muletas luminosas te lo gritarán,
los muros y los pájaros de la ciudad,
el cielo se abrirá como una alucinación,
toda mí gente vibrará de emoción,
en cada mirada habrá un rallo de sol,
cuando el estadio todo grite gool

salve el artista
salve el campeón
salve celeste de mí corazón

toda la violencia se tirá la basura
sacaba el siglo veinte,
comienza otra aventura

yo tengo que ganar,
tu tienes que ganar,
el corazón de todo el mundoooo

TODOS GOLEANDO EN TU COPA DE AMÉRICA...

 
At 7/11/06 15:26, Blogger El Pato said...

Martín, maestro... el pájaro canzani es un ladrón, pero qué buenos recuerdos que trae este tema...

Christina... ya te la pasó Martín la letra... un aportazo la verdad...

Perdonen la demora en contestar...

Saludo y BAZZANO.

 
At 26/6/07 18:46, Anonymous Anónimo said...

bo q pasa con ese tema!!!?
esta increible, la mejor cancion de una copa!
y eso q no me va mucho la musica en español.....y tampoco conosco nada del pajaro canzani, solo ese tema

 
At 12/3/08 08:42, Anonymous Anónimo said...

que tal muchachos, son todos bolsos aqui o que?
van noticias pa' los que nunca salen del barrio o no entienden nada de la vida:
http://www.myspace.com/pajarocanzani
hay un dicho muy antiguo que dice: cuando el poeta señala la luna el bobo mira el dedo...
abrazo a todos

el abogado del diablo

 
At 7/3/09 16:52, Anonymous Anónimo said...

Pasen y vean: Pájaro Canzani vive comodamente de su música en Paris, Francia. Me gustaría saber algo: que hacen ustedes, los críticos de este blog...???

http://pajarocanzani.blogspot.com/
http://www.myspace.com/pajarocanzani
http://actualjazz.blogspot.com/2009/01/pjaro-canzani.html

 
At 12/3/09 11:40, Blogger El Pato said...

AL ANÓNIMO QUE SE HACE LLAMAR "EL ABOGADO DEL DIABLO":

Acá no somos todos bolsos. Solo la mayoría, como pasa en todo el Uruguay. Entendemos casi todo de la vida (nos falta determinar el origen del universo nomás) y salimos varias veces del barrio (pero no volvimos porque hicimos plata y nos mareamos). Y el dicho que mandaste está bueno.

AL ANÓNIMO QUE DICE "PASEN Y VEAN":

Te leo y pienso: ¡bien por el Pájaro Canzani! Vive cómodamente de lo que hace. También lo hacían los Peirano. Ahora están en el COMCAR. Espero que lo defiendas un poco mejor que acá porque sino termina en cana.

¿Querés saber que hacemos los críticos de este blog? COMPRAMOS DISCOS DEL PÁJARO CANZANI. LE DAMOS DE COMER. Y POR LO TANTO PODEMOS DECIR SI NOS GUSTA O NO SU MÚSICA.

Tómatelo con soda. No somos la Rolling Stone. Nunca pretendimos serlo. Solo buscamos rescatar aquellas gloriosas semanas de 1995 a través de su canción. Nada más.

Ahora, si querés hablar de música hablamos de música. Pero de música de verdad, no de si vive cómodo en París o se muere de hambre en Nuevo París. El éxito económico no es sinónimo de calidad artística. Ahí errás tu planteo. No comparto en absoluto tu criterio. Si me preguntás a mí, el Pájaro es del montón. Del montón parriba si querés. Hasta ahí voy.

Salú.

 
At 5/5/11 11:57, Anonymous Anónimo said...

EL SEÑOR PAJARO CANZANI ES UN DEMAGOGO, MUSICO BASTANTE MEDIOCRE,Y ADEMÁS, UN NARCISISTA DE CUIDADO.
LO MEJOR PARA EL URUGUAY ES QUE SE QUEDE EN PARIS FUMANDO UN GITANES.
GRACIAS.

 

Publicar un comentario

<< Home