viernes, mayo 12, 2006

Viveza alarmante

Estar de vivo es el modus operandi de mi gran amigo Andrés Gomeza. Esto es sabido por algunos, pero ignorado por muchos otros. Qué es estar de vivo, cómo llegó Andrés a ese estado y qué consecuencias puede tener su viveza son algunas de las interrogantes que pretende responder este post.

Hace unos años, cuando compartíamos horas y horas en los salones y patios del entrañable Colegio y Liceo Pedro Poveda, jamás imaginé que el popular Gome iba a adoptar esta postura frente a la vida, esta filosofía existencial que tiene cada vez más seguidores y que sin lugar a dudas se está imponiendo como la única manera de actuar exitosamente en sociedad.

Es que Andrés era un tipo más bien tranquilo, pacato, dueño de una disciplina y ortodoxia muy lejanas de la viveza alarmante que lo hace triunfar hoy. Tal vez hubo algunos instantes de viveza esporádicos, pero ni el más optimista podía pensar que de aquellos inadvertidos momentos el primogénito de Oscar y Liliana iba a edificar, pocos años después, toda una teoría de cómo desempeñarse en la vida, por la que obtiene reconocimiento público a diario y que lo ha consagrado como un verdadero Dios para sus fieles, entre los que me incluyo orgulloso.

La premisa básica de su pensamiento es la siguiente: "Estar de vivo es la única manera de triunfar". En otras palabras: si no estás de vivo no ganás, no lográs lo que querés, sos pisoteado por esta sociedad que ya no premia la caballerosidad y los valores de antaño, sino la viveza pura y dura, escandalosa, hacer lo que querés, cuándo querés y dónde querés, sin que te importe absoultamente nada ni nadie. Estar de vivo, por lo tanto, no es una opción; es un imperativo, una necesidad. He ahí la particularidad de Andrés: él no está de vivo y al rato deja de estarlo, simplemente no concibe otra manera de vivir que no sea estando de vivo. Es este aspecto el que lo coloca como Dios de la viveza, puesto que sus apóstoles todavía no hemos dado ese paso: nosotros somos conscientes de cuándo estamos de vivos y cuándo no, Gomeza no puede parar de estar de vivo ni un segundo.

Un análisis desprejuiciado y sincero de los conceptos gomezianos solo puede concluir en su innegable veracidad. La utilidad práctica de su teoría salta a la vista. En efecto, es la cotidianeidad la que asiste razón a lo planteado por mi amigo: todo lo que pasa me hace pensar: "puta madre, cuánta razón tiene Gomeza".

Poco importan los motivos que llevaron a Andrés a sus conclusiones. Tal vez fueron los fracasos sufridos en todos sus años de comportamiento diligente. Tal vez una mañana se levantó decidido a estar de vivo sin razón alguna y lo logró. Tal vez ni siquiera se dio cuenta de que está de vivo.

Todas estas conjeturas pierden relevancia ante lo que realmente debe valorarse: Gomeza está de vivo, muy de vivo, y así consigue todo lo que se propone. Sus alumnos solo podemos imitarlo y difundir sus ideas, para que la gente tome conciencia de que solo estando de viva puede alcanzar la felicidad.

7 Comments:

At 12/5/06 21:44, Anonymous Anónimo said...

Me uno a la comunidad gomeziana.
El postulado invocado por este sr. me ha convencido. Voy a estar de vivo...tal vez así...logre dominar al mundo de una vez y por todas.
Saludos, Oscar.

 
At 15/5/06 13:32, Blogger El Pato said...

Que no te queden dudas Oscar, estando de vivo dominás el mundo.

El tema es lograr estar de vivo como Andrés, tarea que nadie ha logrado hasta el día de hoy... Somos muchos los que estamos en el camino, pero para llegar nos falta bastante.

Me retiro saludando tu incorporación a la comunidad gomeziana.

Un abrazo.

 
At 19/5/06 22:28, Anonymous Anónimo said...

estoy de acuerdo con la postura,pero como vieja povedana y vecina del gome me cuesta ubicar como sujeto a "gomeza"en una oracion cuyo predicado es "esta bien de vivo"...no se...ver par creer...quiero pruebas
saludos para vos y para el gome(por q ahora q esta de vivo no quiero q se la agarre conmigo,jaja)

 
At 20/5/06 13:10, Blogger El Pato said...

Claro que te cuesta armar esa oración Tepa... en tu memoria aún están frescas las imágenes del Gomeza abyecto, timorato, insulso, muy distinto del Gomeza bien de vivo al que alabamos desde hace un par de años...

Respecto de las pruebas que solicitás, están a la vista de quien quiera verlas... solo tenés que pasar una tarde con el Dios de la viveza para darte cuenta lo que es estar absolutamente de vivo.

Povedanos saludos.

 
At 20/5/06 18:02, Anonymous Anónimo said...

PALABRA DIVINA:

"Viveza Alarmante: Algo más que estar de vivo, hacer lo que quiero no importando nada, una actitud diferente sin lugar a duda".

ANDRÉS GOMEZA, DIOS DE LA VIVEZA.

 
At 23/7/06 16:51, Anonymous Anónimo said...

lo leo y lo vuelvo a leer y me cuesta creerlo...y la rima "andres gomeza, dios de la viveza" solo me hace sospechar q le estan tomando el pelo al pobre gome, bo pato te lo digo en serio, un dia el gome se va a cansar de ser tu hijo, se te va a revelar y te va a cagar a palos...
aprovecho el comentario para preguntar si agilisaste los tramites para conocer a "maguiver" en serio... lo necesito...

 
At 24/7/06 14:22, Blogger El Pato said...

No Tepa... no te confundas... esto es muy en serio... Gomeza está de vivo, bien pero bien de vivo... él no es mi hijo... es mi Dios... alabado sea Gomeza!!!

Respecto de lo de Maguiver... estoy agotando todos los recursos que están a mi alcance pero por ahora no he obtenido ningún resultado... reitero mi llamado público a Magui: si llegás a leer este comentario comunicate con Zanganeidades.

Salú y ANDRÉS GOMEZA!!!

 

Publicar un comentario

<< Home