domingo, diciembre 18, 2005

Reflexiones en el Fomento

Anoche en el Fomento con los mismos de siempre me puse a pensar y llegué a la conclusión de que no hay nada más triste que justificar chistes malos diciendo que la gente no los entiende, alegando tener un humor distinto, incomprensible para el resto de los mortales.

Ojo, muchas veces puede pasar que el chiste sea bueno y que la gente no lo entienda por tener un humor distinto al que tiene quien hizo el chiste, pero en la mayoría de los casos lo que realmente pasa es esto: el autor del chiste es un inseguro ególatra pelotudo y engreído, incapaz de aceptar que puede tirar chistes malos, por lo que proyecta su frustración en los receptores del chiste (verdaderas víctimas), culpándolos de que no están capacitados para comprenderlo cabalmente, acusándolos de mediocres.

De todas formas y en el fondo, muy pero muy en el fondo, el que contó el chiste es consciente de lo que verdaderamente pasó: cuando se va a dormir y queda mano a mano con su almohada en la oscuridad de su cuarto, sufre por lo mediocre de su humor y por la mediocre maniobra a la que recurre, sabiendo muy bien que aquellos a quienes él llamó mediocres son la evidencia más irrefutable de que sus chistes no son graciosos, y de que el único mediocre es él.

7 Comments:

At 18/12/05 16:56, Anonymous Anónimo said...

eh?? me perdi de algo??

rr

 
At 18/12/05 17:23, Blogger El Pato said...

Te perdiste las incontables copas de whisky "importado" que a quien escribe y Diego Marcelo nos llevaron a la conclusión del post que comentaste. Nada más que eso.

Salud y Polatianidad.

 
At 19/12/05 10:11, Anonymous Anónimo said...

El humor es circunstancial.

 
At 26/12/05 13:26, Anonymous Anónimo said...

El humor puede ser circunstancial, pero la mediocridad es inherente. Hay quienes tenemos el talento de la jocosidad. Otros se limitan a emularnos y como no puede ser de otro modo fracsan estrepitosamente en el intento. Lo que importa son los momentos de regocijo y fraternidad que tanto los malos como los buenos chistes brindan.

 
At 10/2/06 17:44, Anonymous Anónimo said...

Pese a que concuerdo con el post; no encuentro vínculo coherente entre el nombre del espacio (zanganeidades) y la hora de publicación del post (7:06 am). A esa altura del día un zángano estaría cumpliendo con su ineludible cita con la almohada; no sentado frente a un monitor escribiendo zanganeidades.
De todas formas te felicito por el blog.

 
At 1/3/06 03:17, Blogger El Pato said...

Para el segundo usuario anónimo:

En qué lugar está escrito lo que debe hacer un zángano a las 7:06 am??

Es taaaan relevante la hora de publicación de un post??

Tan malo es publicar algo a las 7:06 am volviendo del Fomento que, a pesar de eso, "De todas formas te felicito por el blog"??

Estimado usuario anónimo: hágame el favor de no quedarse en la chiquita. No sea payaso. Si no tiene nada para comentar limítese a regodearse en las observaciones de los demás. Ud. debe ser el mismo que preguntó por el concepto de polatianidad.

DE TODAS FORMAS...

Salud y POLATIANIDAD!!!

 
At 1/3/06 03:20, Blogger El Pato said...

Para el primer usuario anónimo:

No puedo estar más de acuerdo con su última reflexión, la de la fraternidad y regocijo generados tanto por chistes malos como buenos...

Respecto de sus primeras líneas, no las terminé de entender, ora por ineptitud mía, ora por incapacidad suya.

Salud y POLATIANIDAD!!!

 

Publicar un comentario

<< Home