jueves, noviembre 23, 2006

Sobre la grandeza

El armenio ramplense haciendo de las suyas una vez más...


Recientemente ante una sucesión de dos tandas publicitarias una encricijada existencial se incrustó en mi dialéctica autodidacta. Tan solo la publicidad de Gasalla de Ta-Ta seguida por la de Feyvi con esa chica a la cual no podemos dejar de mirarle los ojos,me llevó a esta pregunta ¿Cómo llegamos hasta este punto? ¿Dónde están los valores que nuestros padres cultivaron? ¿Acasó se lo comió todo la madlita pasta base (el flagelo de la sociedad)?



Paso a explicar: durante mi adolescencia pocos recuerdos televisivos me han quedado tan gravados como los programas de Gasalla y el glorioso Debate Abierto(hablando de cosas relativamente maduras, excluyendo dibujitos y cine para adultos -sáb. 21. hs. por el cuatro, el gran canal). No recuerdo mi fiesta de cumpleaños a los 12 o 13 pero sí a Toyos levantando la mano para interrumpir a Vierci y su tan auténtica pronunciación de la "ll" (léase elie) como unos championes que tuve marca "Pumma" (sí con dos emes).Por otro lado creí ver en Gasalla lo más próximo a un digno sucesor del inefable Alberto Olmedo (ya sé las críticas que vendrán por esto, pero es mi verdad... y con ella ... no ofendo ni temo).



O sea, los tenía como grandes, tipos que tienen el privilegio de tener un espacio en mi memoria. Y de repente... el hecatombe, la adebacle total. Gasalla haciendo publicidad al más berreta de los super y Toyos como espinaca en pascualina: de relleno al lado del gato de turno. Entonces pensé ¿si fueron tan grandes, cómo llegaron a este pùnto? ¿acaso la grandeza es un bien finito y promiscuo que se entrega al fragor del pecaminoso momento sádico - vanal, cual periodista femenina de programa nocturno de los miércoles, eh chabón? ¿cuál es el contenido de la grandeza? ¿Quiénes son grandes? ¿Para ser grande hay que tenerla grande?Mucho cavilé y casi no encontré respuesta que me satisfaga.



Pero un hecho reciente demostró que aún en este mundo pérfido queda lugar para la grandeza. No fue ningún héroe de la historia, ningún artista consagrado, ninguna revelación esotérica, tan solo un querido amigo que parece capaz de hacer vino del agua (igual que un ex vecino mío que agarraba botellas de vino les ponía agua y colorante y las vendía como vino, hasta salió en los informativos, un ladri de los de otrora). Entonces todas mis dudas tuvieron sacío. Cómo no va a existir grandeza! Y Diego M. qué, carajo! Qué explicación ha podido dar la ciencia, la lógica y todas las ramas del saber humano a los fenómenos que este individuo ha concretado. Todas las teorías psicológicas han languidecido ante la hiperactividad que D.M P.P. (mirá, ¿qué loco no?) ha desarrollado diariamente durante casi un año. No hay formulación matemática que explique cómo pudo tener promedio de seis cuando a otros con más notas apenas lograron un cinco.



ES LA GRANDEZA!!!!!. La que no se compra en la farmacia, la que viene con el paquete, la que no te regala con el Kit CTI el payaso de Camarotta!!! Así es que aún los más grandes tienen momentos de debilidad (frase que utiicé en otra instancia que prefiero no rememorar) pero siempre salen adelante. Y nuestro querido Diego M.... bueno qué más decir...



Sin más me disculpo por la extensión y lesmando el mejor deseo posible:



que el pladismo los acompañe.

2 Comments:

At 24/11/06 15:51, Anonymous Anónimo said...

Sin tener deudas susceptibles de ser ejecutadas genérica ni específicamente fui embargado de todas formas.

No a través del Registro De Actos Personales Sección Interdicciones sino por la emoción. La emoción que me provocan los homenajes inmerecidos e innecesarios que la excelentisima cúpula me ha propinado en el recurrir de los días.

No hace mucho salí de un parcial de laboral, clase que comparto (aunque asistí poco) con dos grandes como lo son: el paladín de la justas causas, piloto del más alto vuelo intelectual y nunca suficientemente ponderado Federico cerrense; y quien demostró que se puede ser una persona grande y a su vez una gran persona: Pato.

Sobrellevar ese parcial con un dejo de dignidad, como lo intenté hacer, no hubiera sido posible sin ellos.

De la misma forma extender mi consideración, aprecio y eterno agradecimiento hacia los demás miembros de la cúpula a quien debo eternas buenos augurios: el siempre acertado, lógico y coherente R.R. y la máquina de recibirse sin morir en el intento estimada Stighetti. Ni hablar del mejor puntero central que vieron las canchas de la Catedral de futbol 5, quien entre sus multiples encarnaciones se ha hecho llamar por momentos teniente Dan.

Considero que las palabras y artículos que pueblan el blog son un premio (que no pasaré a buscar hasta tanto se levanten los piquetes) inmerecido (vuelvo a decir) que agradezco diciendo una frase trillada por la farándula hollywedense y porteña: "no sería nada sin uds."

AHora bien vayamos a lo que importa. "A por ellos" La prosa cerrense es sublime y una muestra de que Borges no es un ejemplo aislado; sus afirmaciones no hacen sino demostrar que las apreciaciones psicológicas de más alto nivel no tienen que salir necesariament de la casa de estudios ubicada en Uruguay y Gaboto (creo, el olor a faso que de allí emana no me deja ubicar).

Dicho sea de paso que Gasalla a mi entender es un grande por más que venda su imagen por un pack de agua salus sin gas de litro y 1/2. Sin duda en sus programas se encuentran algunas de las mejores escenas de la televisión proteña de los noventa; televisión que me crió y a la que sigo en postura de leal agradicimiento.

Para terminar decir que grande no se hace sino se nace. Los supramencionados lo demuestran.

 
At 7/12/06 10:42, Anonymous Anónimo said...

El reconocimiento que acabo de leer, me genera tal orgullo como el sentido por Platón cuando Aristóteles le dijo: bien chabón, bien, seguí así (pensando como yo) que vas bien. Tras la muerte de su maestro, Platón escribió una obra refutando todas las teoríias que este le enseñó. Pero tal cosa no va a suceder en mi entrañable relación con mi gran amigo y 'rule model' Diego M. Espero tan solo el comentario del resto de los cupulistas sobre sus últimas andanzas y sus comentarios sobre la grandeza pladista. El abrazo apretado de siempre y el deseo de de la mejor suerte: que el pladismo les acompañe.

 

Publicar un comentario

<< Home