lunes, abril 23, 2007

Las mujeres en la noche



De RR al lector, con cariño:

Está comprobado que la mujer es un bicho raro. Pero bicho raro no en un sentido denigratorio ni despectivo, ni del Gregorio de "La Metamorfosis" de Kafka, sino en el sentido de que es casi imposible penetrar en la psiquis femenina, por lo que es muy dificil prever sus reacciones y demás respuestas del comportamiento. Pongo este tema sobre el tapete porque nunca dejan de asombrarme las diversas actitudes que pueden adoptar las mujeres cuando son abordadas (algún amigo mío de la escuela algortiana utilizaría la palabra atacadas, otro de la escuela polatiana diría cortejadas) en un bar, boliche o similares. No es ni cerca un estudio exhaustivo, ni una lista taxativa de las actitudes existentes, sino una breve lista meramente enunciativa. (Para la elaboración de esta lista no se ha seguido ningun orden en particular). Los personajes o hechos aquí mencionados pertenecen a la fructífera imaginación del autor del presente artículo, cualquier similitud o parecido con la realidad es mera coincidencia. Desde ya pido disculpas si alguien resultare ofendido/a por mis dichos.

Por un lado tenemos las que SIEMPRE, pero SIEMPRE, están bailando con sus amigas. Acá no hay nada que hacer, por más buena simpatía y sentido del humor que apliques a la situación, con suerte podrás conseguir que te diga el nombre. antes de que te espete de que está sumamanete agradecida por el ofrecimiento, pero no tiene intenciones de bailar contigo. (No paro de preguntarme, que les cuesta bailar una canción, tampoco son Gisele Bundchen).

En una categoría asociada, pero sustancialmente distinta, tenemos a la que te dice que está bailando con las amigas y te manda a freír espárragos, pero cuando se acerca un enano canchero, de camisa abierta y rosario a la vista, se pone a bailar como la Newton John y Travolta en célebre película disco. Acá la primera reacción es preguntarse qué le vio la susodicha al enano de turno, lo que proseguirá con una serie de vituperios hacia dicho individuo, para finalizar con un profundo análisis introspectivo de por qué la "rechazante" decidió bailar con el enano y no con nosotros.

Después tenemos (en una de mis categoría preferidas), a las que están divinas, y que mientras bailan con las amigas no paran de mirarte (igualmente siempre me pregunté si esto es así o son creaciones de mi generosa imaginación o de un ego excesivamente alto). Acá se ingresa en el juego de las miradas recíprocas, de los comentarios al amigo que está al lado ("mirá como me mira esa mina"), y claro está, la situación se convierte en una bola de nieve. Por lo tanto si vemos que la fémina implicada en el juego ocular susurra algo a los oídos de sus amigas, no concebimos otra posibilidad que de que está hablando de nosotros. El problema es que este cruce de miradas tiende a extenderse por un período de tiempo prolongado, y no han sido pocas las veces que la (presunta) señorita se traslada a otro lugar del local nocturno antes de que efectivamente plasmemos en la realidad nuestra relación visual. El otro problema, no pocas veces presenciado, es que cuando efectivamente se reúne el coraje necesario para acercarnos y entablar una conversación, seamos devueltos a la realidad con un "mmm...no gracias.... tengo novio", o el archiconocido "estoy con mis amigas". Expliquenme entonces "¿¿¿PARA QUÉ SE PASAN MEDIA HORA FICHANDO???" (¿o será que efectivamente mi imaginación me jugó una mala pasada?).

También es frecuente, y están entre las más votadas para el NO Top Ten, cuando en medio de una recorrida por las instalaciones por el local bailable, hay 2 mujeres bailando, y tu "amigo", en un típico gesto de viveza criolla, te garronea y saca a bailar a la más favorecida por la naturaleza de las dos, y te deja con la hermana gemela de Lucy (leer Antropología, capítulo 1era mujer). Acá en la mayoría de los casos la mina con la que baila tu amigo, además de estar fuerte como patada de karateca, suele ser un cague de risa (sic), mientras que tu acompañante, la menos agraciada (por lejos) de las dos, al no estar acostumbrada a ser cortejada, suele sudar y tener menos gracias que payaso en velorio (aparte de que siempre está el miedo de que alguien conocido nos vea junto a semejante estropajo).

Por último tenés a la que parece que no le falta nada, está buena, es simpática, cuando te ponés a bailar las amigas se van para dejarlos solos, te cagás de risa, van a los mismos lugares de noche, te pasás toda la noche hablando y nunca te quedás sin tema, coinciden en que mirar Gran Hermano disminuye seriamente la capacidad intelectual, no entienden como alguien puede pedir hamburgesa en Mc Donald's sin condimentos, hacen una lista de las 10 mejores películas de todos los tiempos y coinciden en que Forrest Gump encabeza la lista y cuando parece que todo va encaminado hacia un feliz desenlace, luego de atar un par de cabos se llega a dos posibles resultados: o es prima lejana tuya o fue novia de un amigo.

(Trágico) Fin.

9 Comments:

At 23/4/07 16:39, Blogger El Pato said...

De acuerdo con casi todo, salvo lo de Gran Hermano y algunas otras nimiedades.

El post de RR puede verse como una contundente respuesta al de GlamRock en Luz Violeta y Strapless de Medianoche. Recomiendo su lectura.

Saludos!

 
At 23/4/07 20:50, Anonymous Anónimo said...

flaco la rompiste describiste a la perfeccion lo que es un baile. me siento totalmente identificado con la parte de la mina que te ficha media hora, creo que la gran mayoria de las veces nos engaña la imaginacion. saludos al pato y aguante la gloriosa banda del brazo oriental

 
At 24/4/07 15:12, Blogger Glam Rock said...

Gracias por la recomendación de nuestro artículo, aunque debo decir que más que ver en este una respuesta a aquel, creo que tenemos que bajar la cabeza y darnos cuenta de una vez por todas que tanto hombres como mujeres no entendemos nada los unos de los otros. En definitiva, somos todos iguales.

Pero más allá de las generalidades quiero aclarar un punto del artículo de RR: siendo mujer creo que puedo hablar de este tema con autoridad y creánme cuando les digo que los flacos se pueden poner rompe huevos en un boliche. MUY rompe huevos. Yo entiendo que es un halago que te inviten a bailar o que te quieran comprar un trago o que quieran saber tu nombre/edad/teléfono... pero muchas veces puede llegar a ser sentido como una invasión a la privacidad... piénsenlo así: por qué tengo que decirle cómo me llamo a una persona que no conozco y que tampoco tengo interés en conocer? Uds. le dirían a una mina que los ve en la parada del bondi cómo se llaman? Así, porque sí nomás? No creo (Aunque sí sea Gisele Bundchen, eso no tiene nada que ver). Si viene Horacio a decirme que soy la chica más hermosa que vio en su vida, que no puede dejar de mirarme y que NECESITA (porque si no seguro que se muere, claaaaro) saber mi nombre y bla bla bla, tengo dos opciones: le digo mi nombre y traiciono mi derecho a mi intimidad o no le digo mi nombre y quedo como una creída/maleducada... Me podrán decir: qué mierda te importa lo que HORACIO piense de vos? Y yo respondo: a las que no les importa nada, inventan, inventan, inventan. Dicen que se llaman Juana, que tienen 22 años y que son de Buenos Aires. Pero la verdad, no me copa tomarle el pelo a la gente y menos a un flaco que, pobre, no sé ni quién es. Entonces digo mi nombre, pero por puros buenos modales... Y ahí caigo por mi propia buena educación: HORACIO ya se cree que porque le dije minombre, quiero o tengo que darle también mi teléfono y organizar una ida al cine para mañana mismo. No, no es así, Horacio. Y ahí, como te dije mi nombre, pero nada más, tengo la opción de quedar nuevamente como una maleducada/creída o traicionar mi privacidad. Y así sucesivamente, hasta que te pasás media hora del boliche hablando con un completo extraño, sólo por mera cortesía, mientras ves a lo lejos a tus mejores amigas desvirtuándola con la última de Agrupación Marilyn. No rinde. En serio que no. Entonces, mi opinión es esta o mejor dicho, mi recomendación para uds hombres, desde la humilde perspectiva de una chica: no le den tanta importancia a un nombre, que tal vez lo consiguen por mera displiscencia, pero sí interpreten las miradas, los susurros, las demostraciones de "me hago la que no estás ahí, pero en realidad todo lo que hago es para vos que estás ahí"... Eso sí dice mucho más que "Me llamo Juana, gracias por lo halagos".

 
At 24/4/07 15:26, Anonymous Anónimo said...

Muy ilustrativa la respuesta de Glam Rock, será tomada en cuenta a la hora de iniciar futuros acercamientos.
Ahora, me quedó una duda, ¿Horacio vendría a ser un símil de Doña María?

Saludos

R.R.

 
At 24/4/07 19:14, Anonymous Anónimo said...

Brillante exposicion. Digna de una ponencia.

Muy lindas las chicas de la foto che. El boliche era "Cuzco interbailable" o W en una noche de Hallowen???

Me recuerda una interrogante: ¿las lindas se juntan entre ellas ó a cada linda le corresponde una amiga jodida como parece apuntar RR en su relato?

Yo me permito discrepar con la autoridad que representa RR y pienso que las lindas se juntan con las lindas (obvio que hay excepciones) y las feas con las feas. Dios las cría y ellas se juntan. Al menos así lo veo yo.

 
At 24/4/07 21:16, Blogger El Pato said...

Dol: Es imposible no estar de acuerdo contigo o cualquier otro integrante de la banda del Brazo Oriental, conocida hasta en Francia.

Diego M: Alguien leyó que te quejaste de la foto y gritó "COMISTE PEORES COSAS Y PAGANDO".

Está claro que las lindas se juntan con feas. Es indiscutible. Precisan de las feas para no ser opacadas. Toda otra linda es competencia.

El tema no da para más. Está trilladísimo. Cualquier otro comentario seguramente será sensibilería marketinera, cursi, barata, pseudo-feminista o machista al pedo, digno de programa magazine matutino estilo "Con mucho gusto" de Sergio Puglia. No le busquen la cuarta pata al trípode.

Saludos.

Posdata: No será Horacio de Horacio y Gabriela? Pa mi que sí che.

 
At 24/4/07 22:28, Anonymous Anónimo said...

TENGO VARIAS COSAS PARA DECIR (AUNQUE MI BUEN Y VIEJO AMIGO PIENSA QUE YA ESTA TODO DICHO)
1- AL DE: "HAS COMIDO PEORES Y PAGANDO" TE FALTO AGREGR EL copy right.
2- SI ERA EL MISMISIMO DE HORACIO Y GABRILA, FUE LO PRIMERO QUE LE PREGUNTE A glam rock Y ME DIJO QUE NO.
3- ME SUMO AL AGUANTE BRINDADO POR MI BUEN Y NO TAN VIEJO AMIGO DOL ACIA LA BANDA DEL BRAZO.
4- YO LO QUE NUNCA ENTENDI NI CREO QUE VAYA A ENTENDER ES POR QUE SI LO QUE QUIEREN ES BAILAR CON SUS AMIGAS Y NADIE MAS, NO SE QUEDAN EN LA CASA DE ALGUNA DE ELLAS, PONEN LA MUSICA QUE MAS LAS GUSTE Y SE AHORRAN LA PLATA DE LA ENTRADA Y OTROS GASTOS OCACIONALES?????
5- EN EL TEMA DE LAS MIRADAS(A MI ME GUSTA MAS LLAMARLAS: DAR FILO AL PEDO O CALENTAR PIJA Y PERDON POR LA MALA PALABRA) NO HAY NI QUE ACLARAR QUE A TODOS NOS PASA LO MISMO. PERO YO MANTENGO LA OPINION QUE ES IMAGINACION EN UN 15% Y EL OTRO 85% ES QUE LES DIVIERTE CREAR ILUSIONES EN EL SEXO OPUESTO Y ASI AUMENTAR SU AUTOESTIMA. Y ESTOY SEGURO QUE JUEGAN A QUE LO PUEDEN LOGRAR CUANDO QUIERAN. Y TAMBIEN ME BASO EN QUE NO SOLO USAN EL RECURSO DE LAS MIRADAS "SOCARRONAS", SINO QUE YA LO HACEN MAS EXPLICITO, MEDIANTE FORMAS MAS DIRECTAS.
6 (Y ULTIMO)- YO TAMBIEN PIENSO LO MISMO CUANDO ME RECHAZAN Y OPTAN POR EL "PETIZO MUSCULOSO", PERO TAMBIEN SE QUE CUANDO EL QUE LOGRA LA VICTORIA SOY YO, MUCHOS PENSARAN: "QUE LE VIO AL FLACO DESGARVADO ESTE".
UN ABRAZO PARA TODOS
Y PERDON POR LAS FALTAS DE "HORTOGRAFIA"

 
At 25/4/07 11:28, Blogger El Pato said...

Obviamente el comentario del Novato es la excepción a la regla de que está todo dicho. Lógicamente irrebatible, porsupuesto.

 
At 3/5/07 13:42, Blogger Glam Rock said...

Horacio era Horacio, se llamaba así, pobre flaco.

 

Publicar un comentario

<< Home