martes, setiembre 14, 2004

El Canal Uruguayo

Ya sé que muchos dirán que más vale "se me haga la boca a un lado" antes de hablar de Canal 10, Saeta TV, el autotitulado "Canal Uruguayo" o como más les guste, pero siento la necesidad de quejarme ante lo que me parece una falta de respeto a los orientales todos.
Los muchachos del 10, con la excusa de que "ganás vos" (¿quién gana? Yo seguro que no), lo único que hacen es pedirle guita a la gente todas las semanas. Las causas son nobles, es verdad, pero ya cansa hermano. Cuando no es Desafío al Corazón es Todo por los Niños, cuando no es Todo por los Niños es La Teletón... en fin, siempre encuentran algo para juntar fondos y para darle algo que hacer al inefable Humberto De Vargas, quien lidera todos y cada uno de estos emprendimientos que apuntan a la supuesta solidaridad de los uruguayos. Para mí la solidaridad no se agota en un 0900, y sinceramente me rompe inconmensurablemente las pelotas que Paola Bianco (respeto su trayectoria, grasa, muy grasa... pero trayectoria al fin), Aureliano Folle (no cuestiono su profesionalismo a la hora de trabajar), Susana Maissonave (a ésta vieja sí que la critico, no la conocía ni la madre y se me hace la popular en el programa más horrible de la historia, Adán y Eva) o cualquiera de las lamentables figuras que integran la aún más lamentable farándula nacional me hagan sentir una pésima persona por no hacer una llamada telefónica.
Pero la idea acá no es entrar en el terreno de la discusión filosófico-moral del valor solidaridad y lo que éste debe realmente significar. Solo quiero señalar que el Canal 10 ya me cansó, y si bien sigue siendo la mejor opción de la pantalla chica uruguaya, (no hace falta mucho para ganarle a la sucursal de Telefé que tiene sede en la calle Paraguay, ni a Teledoce Televisora Color, y menos al baqueteado Tveo ex Canal 5, pero bué...) perdió muchos puntos en mi escala, los suficientes como para publicar este artículo en el blog.
Ah, me olvidaba. Si es taaaaaan verdad que son el Canal Uruguayo, y si el impresentable de Carballo se llenaba la boca el año pasado en su triste programa Dale Con Todo diciendo que no vieran a Susana (no, Maissonave no, Giménez) y lo vieran a él y sus chistes fáciles, si hasta llegó a parodiar a la diva y su perro Jazmín para ganar unos miserables puntos en su flaco rating, ¿por qué carajo invitaron a Julián "quise ser como Tinelli pero nunca pude" Weich a juntar guita en Todo por los Niños? ¿En Lorenzo Carnelli 1234 no saben que Julián Weich no nació en Sur y Palermo? Lo único que falta es que digan que el popular (?) Julián es uruguayo.

13 Comments:

At 14/9/04 21:48, Anonymous Anónimo said...

No estoy de acuerdo con que el canal 10 es la mejor opción de la pantalla chica. Pienso que a pesar de que el canal 4 parezca Telefé, sigue siendo el mejor, con el solo hecho de tener a Tinelli -el más grande- y de haber pasado Resistiré, entre otras. Pato seguí escribiendo, sos el mejor.

 
At 14/9/04 22:39, Blogger El Pato said...

Gracias por los elogios anonymous, aunque sabe que Ud. es la mejor. Volviendo al punto, Canal 4 no tiene ningún mérito en los programas que Ud. nombró, simplemente "copió y pegó" de Telefé. Tinelli es el más grande, en eso estoy de acuerdo, pobres los que piensan que Pergolini es mejor, Tinelli le ganó en todo... hasta en volleyball (Bolivar Signia -Tinelli- Campeón, Rojas Scholem -Pergolini- Vicecampeón). Canal 10, si bien cae en la grasada de sacar al aire cualquier programa con la excusa de que es uruguayo, apuesta mucho más a la producción propia, fomentando el desarrollo de la televisión nacional. El 4 le copió hasta el logo a Telefé, es una vergüenza, de hecho solo tenía programas de ese canal argentino, y no del 13 o de América... eso fue hasta hace unos años, cuando por primera vez trajeron algo del 13. Era un clásico ver en una esquina el logo del 4 y en la otra el de Telefé, una relación de subordinación asquerosa. Siga participando de la página, millones de saludos (ja).

 
At 16/9/04 21:08, Anonymous Anónimo said...

ESTE COMENTARIO APUNTA A CONFIRMAR LAS PALABRAS Y LOS PENSAMIENTOS TAN EXACTOS QUE FUERON UTILIZADOS PARA DESCRIBIR LA REALIDAD DE LA TELEVISION DE NUESTROS DIAS.
CANAL 4 ES LO MAS ASQUEROSO QUE HAY JUNTO CON EL GORDITO ESE QUE AHORA LO COMPARAN CON JESUS...ESE SI, EL LLAMADO HUMBERTO "EL MECIAS" DE VARGAS...CUANDO TE VAS A DEJAR DE ROBAR???TE PENSAS QUE NO ME ACUERDO CUANDO NO TENIAS LABURO Y ROBABAS CON LA PROPAGANDA DE LAS NUEVAS PELOTAS "SUPER HAY"
BUENO ESPERO QUE CONCUERDEN
AHHH ME OLVIDABA...ESE QUE ESCRIBIO EL PRIMER COMENTARIO NO ESTA APTO PARA OPINAR EN ESTA PAGINA....MUY SUAVE Y OBJETIVO LO TUYO PALOMA
AGUANTE COMONT

 
At 20/9/04 22:06, Anonymous Anónimo said...

Pará, quién no está apto para opinar? Aaaah que, ahora solo los que prefieren canal 10 pueden opinar en esta página? Yo voy a seguir comentando todo lo que quiero. Y no es que mire canal 4 todo el día pero lo prefiero 1000 veces al canal 10. Vos mismo criticas a Humbero de Vargas y es, para ellos, su mejor producto. Así que limitate a opinar tus cosas y no critiques mis puntos de vista. Bueno, Pato seguí escribiendo y actualizá la página.

 
At 21/9/04 01:13, Anonymous Anónimo said...

Mas vale pajaro en mano que Humbertos de Vargas volando
Esa es mi consigna y la bandera que enarbolo en este comentario. Cuantos figuritas dicece de faranduleros uruguayos estan hoy en dia en lo que futbolisticamente llamamos Mutual? Sin embargo Humerto con su gran humildad y sensibilidad nos acoje con sus exquisitos programas que apuntan a una teleaudiencia de canal uruguayo, canal solidario para gente solidaria.
No vale la pena andar recordando el pasado de este monstruo de la television uruguaya, mas bien debemos mirar objetivamente y no tan objetivamente esta gran obra que esta haciendo por estos dias este gran hombre,un hombre de pedigree, una maquina de hacer dinero con un fin ulterior conocido de antemano por todos los contribuyentes.
Creo que ha quedado bastante claro mi concepto de hoy pero no sin agregarle una pancarta final que despertara seguramente una revolucion y no precisamente de llamadas sino de sufragios...Humberto: el Uruguay te quiere y su pueblo tambien pero como candidato a la presidencia DE LA REPUBLICA

 
At 21/9/04 01:20, Anonymous Anónimo said...

chicos esto va en serio, hacia pila q no escribia aunque estoy segura que ni se acuerdan de mi pero me entere que humberto de vargas va a actuar y producir un programa q habian levantado de la television, mas exactamente de 4 como muchos critican en este espacio. ese programa se llama "A CARA O CRUZ" se acuerdan?jeje
esta info es verdad, pero lo mas importante viene ahora, el proyecto en mente de Humberto es el reflote de "DOS CARADURAS CON SUERTE" y el seria los 2 actores que actualmente estan presos en uno solo, es que dicen que un caradura solo a el le queda chico, por que sera?
bueno besitos pato
Valen

 
At 21/9/04 01:25, Anonymous Anónimo said...

Patricio vos no me conoces pero yo si, tevi el locos por el futbol y la verdad es que quede muerta con vos. Desde ese dia no paro de pensar en vos y no pienso en otra cosa mas que en subirme a caballito tuyo y tocar el cielo con las manos.
Por favor dame bola cuando te llamo, ahhh y responde mis mails por favoooor
En serio responde ok??en beso, Lula

 
At 21/9/04 01:25, Anonymous Anónimo said...

Patricio vos no me conoces pero yo si, tevi el locos por el futbol y la verdad es que quede muerta con vos. Desde ese dia no paro de pensar en vos y no pienso en otra cosa mas que en subirme a caballito tuyo y tocar el cielo con las manos.
Por favor dame bola cuando te llamo, ahhh y responde mis mails por favoooor
En serio responde ok??en beso, Lula

 
At 21/9/04 22:42, Blogger El Pato said...

Qué increíble. Parece que no hay maratón de estudio que no incluya o Playstation o dejar mensajes en esta página a nombre de otras personas. Qué figuras Chino y Felipe, les mando un abrazo. Hubieran puesto W, porque en Locos x el fútbol el otro día estábamos solos Susana Maissonave y yo, y lo del caballito se cumplió, pero la relación no progresó porque me metió los cuernos de pleno con el Lic. Frederick Tololo. Qué bajón, espero poder tener más suerte con Tamara, la ex Waku-Waku. Cordiales saludos

 
At 3/2/05 01:07, Anonymous Anónimo said...

No podes hablar así de Humberto de Vargas!!! quien te crees que sos!! el lloró en la Teletón!!! sí sí sí, yo lo vi con mis propios ojos!!...lloro con el "manco x 2" que cantaba y Petinatti también.
A ver si vos tanto que hablás lloras como él en vivo?!
Además anduvo con Laura Daners...toma!!!!

 
At 26/2/05 00:34, Blogger El Pato said...

y vos quien sos??

 
At 18/12/07 23:31, Blogger Daniel said...

RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS, DECIDÍ LEER ANTIGUOS PODT. Y ME DI CUENTA DE QUE ESTABAN MUY SALADOS. LO MISTERIOS DEL BRAZO, LA LISTA DE LOS FRACASADOS (QUE HOY, 3 AÑOS DESPUES SUIGUEN ROBANDO), LA LISTA DE LOS JUGAORES DE FÚTBOL MÁS INTRACENDENTES, TUS COMENTARIOS VERTIDOS SOBRE EL MEJOR OMNIBUS DE TODOS 8(DESPUÉS DEL 396, CLARO), LAS GRANDES FRASES, ETC ETC. NO PARO DE REIRME. Y SI OBSERVAS LA HORA EN LA QUE ESTOY ESCRIBIENDO ESTO TE DARAS CUENTA QUE NO PUDE DEJAR DE LEERLOS INCLUSO TENIENDO QUE MAÑANA LEVANTARME TEMPRANO PARA CUMPLIR CON MIS OBLIGACIONES LABORALES. PERO, EN ESTE POST, MENCIONASTE ALGO, "... Susana Maissonave (a ésta vieja sí que la critico, no la conocía ni la madre y se me hace la popular en el programa más horrible de la historia, Adán y Eva)..." Y ME LLAMÓ NOTORIAMENTA LA ATENCIÓN. YO TENIA ENTENDIDO QUE TU ERAS UNO DE LOS ÚNICOS 4 QUE DEFENDÍAN A CAPA Y ESPADA ESTE PROGRAMA, PERO QUIZAS ESTÉ CONFUNDIDO. SIN MÁS, ME DESPIDO, PERO ANTES TE RECOMIENDO QUE LE DES UNA LEIDITA ADICHOS POST, NO TIENEN DESPERDICIO. UN ABRAZO MÁS QUE ORIENTAL... CHAUUUUUUZCO

 
At 20/12/07 01:27, Blogger El Pato said...

Daniel querido:

Soy un defensor a ultranza de ese magnífico ciclo que fue Adán y Eva.

No recuerdo el motivo de mi comentario sobre el programa en este post (ya pasaron tres años... -parece mentira cómo pasa el tiempo che, nos estamos poniendo viejos -dejate de joder y terminá ese mondongo que tengo un hambre bárbara).

Puedo ensayar alguna respuesta verosímil: ironía, bronca con Maissonave (que persiste) trasladada al programa, pararme desde el lugar del salame que no entiende nada y piensa que humor equivale a contar chistes... por alguna de estas explicaciones puede ir la bocha, pero la posta está en el post "Cuando sea grande quiero ser como él" http://zanganeidades.blogspot.com/2005/08/cuando-sea-grande-quiero-ser-como-l.html

Salú.

 

Publicar un comentario

<< Home