jueves, agosto 12, 2004

La intrascendencia hecha jugadores de fútbol

Gracias al enorme aporte de un gran amigo de la Facultad, tengo el orgullo de presentar una de las secciones que personalmente más disfruto, por la cantidad de recuerdos que me trae como futbolero... Con ustedes, los 50 jugadores más intrascendentes del fútbol uruguayo de la década del 90.

PEÑAROL

01- Fernando "Mono" Albermager. En las inferiores carboneras prometía, en las juveniles de la selección prometía, en la Primera de Peñarol prometía... ahora le promete a la vieja que el mes que viene va a dejar de vender tarjetitas en los ómnibus.
02- Gustavo Reherman. El blondo volante aurinegro, junto con Andrés Martinez los "facheritos" del club. Testigos dicen haberlo reconocido en Subterráneo Magallanes mostrando sus dotes a las cuarentonas divorciadas que frecuentan dicho antro.
03- Carlos Odriozola. Llegó a Peñarol porque ayudó a Damiani en un embotellamiento. De whisky, grappa y vino lija. Jugó un partido porque en el tablero del Estadio se equivocaron y lo pusieron. Tras ser expulsado hizo un juicio al club pero perdió, y con eso también a su mujer, su domicilio y hasta su nombre. Indignado, se puso a estudiar y escribió un libro sobre su vida "Nombre,domicilio y estado civil", con el nombre de Héctor Odriozola.
04- Luis De Agustini. La intrascendencia absoluta. Si se lesionaba Alvez, entraba Flores; si se lesionaba Flores, entraba Martínez; si éste fenecía o era declarado ausente, entraba Navarro; si éste se lesionaba, entraba Mazurkiewicz; pero De Agustini compró banco con plazo indeterminado.
05- Darío Larrosa. Dejó el fútbol, en realidad el fútbol lo dejó a él. Se fue a Italia y fue musa inspiradora de obras de arte maravillosas. Por ejemplo, Umberto Eco le hizo un libro, "El nombre de Larrosa".
06- Gabriel Marzoa. Actualmente lustra zapatos a la salida del Hipódromo de las Piedras.
07- Ignacio Borjas. Se enojó con el imperialismo, el consumismo y todos los ismos posmodernos y se fue al campo. Se destacó como caudillo y defensor de los derechos de los más necesitados. En su memoria (está vivo pero ni la madre lo sabe) le hicieron un clu', el Tito Borjas (no sabían que se llamaba Ignacio).
08- Marcelo "Pato" Guerra. Juega en la B, en Basañez. Su sueño es cobrar el salario 3 meses seguidos para comprarle un retrovisor nuevo a su Fusca.
09- Fernando Carreño. No ha salido de su casa desde hace 3 años, las malas lenguas dicen que engordó 20 kilos y se pasa viendo videos del mundial juvenil de Malasia.
10- Hamilton Herrera. Ribas lo trajo y así le fue.
11- Adao. El delantero de la selección estadual de Santa Catarina decidió, tras su paupérrimo rendimiento deportivo y temeroso de la reacción de la hinchada, cambiar su identidad y rasgos físicos. Hoy responde al nombre de Claudia Fernández.
12- Luis Cupla. Iba a ocupar el lugar de Bengoechea, pero el riverense lo dejó encerrado en el baño de Los Aromos y les dijo a todos: "el pibe no vino". Gregorio lo puso de titular a él y Cupla, al tratar de irse por los ductos de la ventilación, quedó atascado 10 días y murió de hambre. La prensa oficialista no reconoce esta versión, dicen que se fue a China.
13- Sebastián Alvarez. Juvenil sub-17 de Uruguay, cuando llenamos el Estadio por un tercer puesto contra Argentina. Vivía en el Cerro, pero por vender verduras en mal estado en la feria de los Jueves una vieja impunemente lo mató con el cuchillo de cortar zapallo.
14- Carlos Jaques. Para no dar lugar a confusiones, quedaba él o Jacques Pierre y este último suena mejor, por eso juega.
15- Hector Tuja. Su padre era gran futbolero y fanático de Héctor Scarone, famoso por el "tuya, Héctor" que le dio a la celeste su primer Mundial. Era futbolero pero no terminó la primaria el viejo, creía que "tuya" iba con "j", por esto le puso a su hijo "Tuja, Héctor". Tras retirarse siendo uno de los arqueros menos vencidos de la historia (nunca en su vida jugó 5 partidos seguidos), se hizo imitador. Imita a su clon, el sabalero.
16- Pablo Quiñonez. Llegó a Peñarol en el 97 procedente de Rampla, esperando una oportunidad en un grande. Todavía la espera pero en un grande de su barrio, El Faro.
17- Martin Rivas. Uno de los próceres de Malasia, en Italia escribía el menú para los jugadores del Inter. En Peñarol se hizo expulsar para dedicarse a su verdadera pasión, el arte culinario. Puso un carro de hamburguesas en Mercedes y Fernández Crespo.
18- Leo Ramos. Junto con Tabaré Silva, figura en el libro Guiness de los récords como el futbolista más fácil de lesionar del mundo.
19- Stefano Reis. Era lo mejorcito de la Tercera, un brasilero de esos que da placer verlos jugar. Pero Ribas, con su buen gusto para el fútbol, lo dejó tirado. El pibe vivía en una casa de chapas y un día de invierno se le volaron todas. Devastado, no sabía para dónde arrancar. Pero viendo las chapas en el suelo se le ocurrió la idea que salvó su futuro, poner un negocio. Así nació Chapas Reis.
20- Boris Silva Acuña. Fue expulsado del carbonero por el diseñador de la camiseta, debido a los problemas que este jugador le causaba al nunca decidir qué apellido usar. Ahora en Rampla, en vez de número tiene todo su árbol genealógico para no quedar mal con nadie.
21- Martín García. Se destaca por ser el intrascendente que aún está en actividad en un grande. Igualmente, y por más que trate, tiene el estigma de la intrascendencia en sus venas.
22- Darwin Quintana. Desde el 94 ve como duros lo dejan en el banco: "El Caballo" De Los Santos, Nicolás "No soy Schiavi" Rotundo, Danilo Baltierra, etc. El complejo por ello causado lo llevó a cometer actos penosos, como iniciarle una querella a Disney por uso malicioso de su nombre en el dibujo "El pato Darwin". Lo perdió porque ese dibujo no era de Disney sino de Warner, o al menos eso le dijeron.
23- El porteño Percudani. Llegó a Los Aromos de la mano de Menotti y todo lo que hacía era quejarse de que no le pagaban. Ahora pide por favor que le devuelvan su cargo de sereno en Las Acacias.
NACIONAL
24- Edú Marangón. El intrascendente extranjero más recordado por la fanaticada. En la actualidad, se lo ve protagonizando filmes en la cadena Bandeirantes.
25- Cassiano Mendes. Marangón iba a la escuela con él en la ciudad de Campinas, y una vez Cassiano lo defendió cuando otro le quería robar la merienda. Por esa proeza Edú le dijo que un día le iba a devolver el favor. Lo hizo cuando Cassiano fue expulsado de Palmeiras por no ser negro, Edú le dijo: "¿precisas plata?, pedí el pase a Nacional que agarran cualquier muerto, también pedilo a Peñarol, por las dudas". Así lo hizo, y fue Nacional quien ganó de mano. Pero Cassiano vio que en Peñarol estaba Adao, el que le había robado la merienda a Edú en la escuela de Campinas, y que tanto trauma le causó. Trató de matarlo, pero como dice el refrán "si no podés contra ellos, uníteles", por lo que Cassiano cambió su identidad a Luis Carballo (se parecen, ¿no?) y tuvo un programa con Adao, o sea, C. Fernandez.
26- Alvaro "Lobo" Escames. Trabaja en obras teatrales, el año pasado estuvo con Noelia Campo en "Caperucita roja", pero un día en escena se zarpó. En vez de comerse a la abuelita, se comió a Noelia y mal, los pibes piraron, Noelia gemía y el lobo nunca había sido tan feliz en su vida.
27- Leonardo Jara. Este defensa que hacía una jugada bien y 147 mal, estaba pasando por un proyecto de reconstrucción de su cara, que pasó a segundo plano porque los arquitectos y médicos consideraron de mayor gravedad un caso que de no tratarse puede degenerar en una epidemia, el de la cara de Lembo.
28- Diego Tito. Se pasa todas las mañanas leyendo el diario y jugando al truco en el bar con los tres viejos de siempre, como si fuera un tito cualquiera.
29- Jorge Puglia. Está preso por atentar contra la vida de su progenitor, S. Puglia, para lograr obtener su herencia. Falló en su intento y está en el Comcar. Además, perdió el derecho a la herencia por esa tentativa. La comunidad gay atentó dos veces contra su vida, pero a este Puglia no se le rompe el orto tan fácilmente.
30- Antonio Vidal Gonzalez. El misionero camina por 18 todas las mañanas y se tira cada vez que alguien le pasa por al lado esperando que le cobren una falta.
31- Jorge "Gallegol" Ramirez. El colombiano vendió por E-bay el pedazo de rodilla que le sacó a Olveira en uno de sus primeros clásicos, y con ese dinero empezó un negocio en Colombia, llamado el cartel. Vende carteles para propaganda política y afines, un amigo le dio la sugerencia pero él no entendió bien parece.
32- Pedro Barrios. Recorre el mundo tratando de que alguien le explique por qué no le crece un puto pelo. Stephen Hawkins ha elaborado diversas hipótesis al respecto, pero sin conclusión final.
33- Cecilio de los Santos. Inventó el jabón de la descarga de los evangelistas y con eso siguió robando.
34- Hector Samantha Rodriguez. Está en tratativas para modificar su segundo nombre, recurrió a Registro Civil y el director Álvaro Garcé (El Hombre de los Mil y un Apellidos para los derecheros) le propuso dos alternativas: Sheila o Shirley. Aún no se decide.
35- Jorge "Chispa" Delgado. Cuando Ceferino lo echó se re-quemó, y con la chispa estalló.
36- Juan Ravera. El pelilargo volvió a la pasarela, en los desfiles de Pancho Dotto antes de que entren las chicas desfilan los chicos, y antes de esto Ravera pasa la escoba por el camino.
37- Adalto Batista. Lo trajo Nacional en el 2000 y lo vendían como un fenómeno. Ahora es un capo brasilero, en el Club Brasilero donde organiza bailes, despedidas de soltero y pijama parties.
38- Jhonny Melgarejo y
39- Jimmy Schmidt, juntos formaron un grupo de cumbia llamado "Jhonny y Jimmy, los sandungueros".
40- Pablo Islas. Le inició un juicio a Diego Forlán por robo de propiedad intelectual, el peinado.
41- Sergio "Pichirica" Vazquez. Tras aparecer en la tele diciendo que un futbolista no puede concentrarse si no tiene qué darle de comer a los hijos (robó la guita 5 años en Mexico), se hizo socio del MPP y da discursos grandilocuentes en el barrio 40 semanas, en busca del voto del pobrerío.
42- Cesar E. Pellegrin. El popular "churrasco" pintaba como el lateral izquierdo del futuro, pero la vida le jugó una mala pasada. Una pasada de Coyote, de esas que se suben a la tarima, le bajó los pantalones en medio de la pista y desde entonces no superó el trauma.
43- Saúl Martinez. El hondureño, que hizo dos goles en la Copa América y Nacional lo trajo, hoy lava platos y cuelga ropa interior en la concentración.
44- Joseph Marie Tchango. Otro dejado por el fútbol. El camerunés se dedicó a ser asistente del mago Ariel, pero le hizo una querella por acoso sexual. Como no habia traductor para Tchango, ganó el mago Ariel y el africano se suicidó, no sin antes enviarle una carta a un amigo suyo diciéndole que siguiera viviendo, pero que él no daba mas. Su amigo era Marc Vivien Foe.
45- Leo Carle. El australiano que una vez le pegó a una piedra con forma aproximada a un balón y Balbi lo trajo. Expulsado de la actividad deportiva, tuvo la iniciativa de crear un refugio de marsupiales en Uruguay.
46- Carlos Monzón. El paraguayo se vincula con lo anterior. Este asunceño, tras hacer un sinnúmero de pisadas sin avanzar dos pasos, puso un negocio de instrumentos típicos de su país: quena, charangos, changos, etc. Le dijo a Carle, viendo su situación, que se le una y ponga una tienda de artículos australianos. Desde entonces viven de eso.

AMBIGUOS

47- Mario "Pacha" Barylko. No es la futbolística su única ambiguedad: le gustan las tostadas con ketchup, los panchos con dulce de leche, es amigo de Huidobro y de García Pintos y escucha Megadeth y Cumanacao.
48- Heberley Sosa. Su apodo, "el mosquito", mató su carrera. Con la llegada del dengue que mató a......, nadie quería ficharlo y su vida deportiva se diluyó. Próximamente trabajará en avisos publicitarios de Raid.
49- Danilo Baltierra. Por algún motivo que escapa a la inteligibilidad humana, fue el 5 titular de Peñarol. Ahora en Tito Borjas, su futuro está como peón de la granja de O'Neill.
50- Fernando Fajardo. La intrascendencia en su máxima expresión. Desde que Peñarol le dijo que la concentración no es más en Los Aromos sino en Rincón del Cerro, no se lo ha visto más.

15 Comments:

At 19/8/04 12:18, Blogger Intensa mente said...

Muy bueno. No conocía el blog, me metí por el comment que hiciste en camilko. De paso te invito a conocer el nuestro en jmaqui.blogspot.com
Suerte!.

 
At 22/8/04 14:59, Anonymous Anónimo said...

I´m Leo Carle. I will sue tour ass maderfaquer. What you did is worthy of an asshole. You'd better have a lawywer 'cause i'm going to sue your ass (I already say that, didn't I?). You're dead. Five up to lehmeyun,Maiden and vino lija.

 
At 23/8/04 17:40, Blogger El Pato said...

Leo al fin te encontramos!!! Estuve hablando con Ache, el Presidente de Nacional, me pidió que si te veía te dijera que todavía no pagaste el asado que hizo el plantel hace unos años en Los Céspedes, y en el que encima te lastraste todo. Así que por favor llamá a la Sede y contactate con Eduardo para ver cómo efectivizás el pago de esa deuda. Si no lo hacés, Navascués te va a embargar la empresa de marsupiales y el Oscar te va a mandar los boxeandangas de Welcome. Estás avisado. Uhhhhh, decile a tu socio Monzón que hacía los peores tereré del mundo. Saludos

 
At 24/8/04 17:18, Anonymous Anónimo said...

Hago mi aparición en esta página, en busca de que se limpie el nombre de un baluarte, un prodigioso del fútbol, un fuera de serie en su oficio, como lo fue el mitico Hector "Samantha" Rodríguez.
Estoy sumamente ofendido y/o enfurecido con quienes desde el anonimato se dedican a manifestar patrañas e insolencias de un grande del futbol no solo nacional, sino continental (recordemos que una vez tuvo una entrevista radial con Radio Continental en el segmento de "caida de jabon en los vestuarios del futbol uruguayo"). Por lo visto quienes no reconocen en dicho jugador un monstruo (no, no estoy hablando de su apariencia sino de su manera de jugar), no conocen nada de su prolifera carrera como futbolista.
Es necesario destacar que era un duro rival hizo añicos la carrera de muchos de sus opnentes, primero hizo añicos sus costillas con codazos varios, luego sus pies con pisotones varios y finalizo alejandolos del futbol para siempre cuando les hacia añicos los ligamentos cruzados de las rodillas con sus fenomenales "doble nelson". Era un jugador que sin duda intimidaba a los rivales, no solo por su forma de comportarse en el campo de juego sino por su "look", un tanto similar a un celebre cantante del otro lado del charco cuya musica inspira y exuda poesia pura.
Desde este humilde comentario deseo que Samantha Rodriguez sepa que tiene en mi persona un admirador incondicional y que si me lo vuelvo a encontrar en Av. Italia y Propios disfrazado de payaso haciendo malabarismos, volvere a darle las monedas que se mereces.
Nada más, aguante Cacho Bochinche y el Chapulin Colorado

El Ñato

PD: Milton W.: "se que vas a volver, se que vaaaaas a volveeeeerrrrrr..."

 
At 26/8/04 20:28, Blogger El Pato said...

Héctor Samantha Rodríguez es hermano de Darío Rodríguez, sabían? El mejor apodo del fútbol argentino es el que le pusieron a Rinaldi. Saben cuál era? La Pepona. Sí, La Pepona Rinaldi. Esperamos más aportes del armenio cerrense fanático de Maiden, si se inspira como hoy en Privado estaremos recibiendo otra pieza majestuosa de su repertorio. Saben cuál es el chiste más horrible de todos? El que contó Javier hoy en la puerta de Facultad. "Decile que lola", por favor.

 
At 1/11/07 16:14, Anonymous Anónimo said...

Quiero saber que hay de cierto en lo que escribieron en el articulo la Intrascendencia hecha jugadores de futbol de los 50 jugadores mas intrascendes del futbol uruguayo en los noventa sobre un jugador el numero 44 Joseph Tchango, por favor quiero saber si eso es verdad.
Gracias

 
At 8/11/07 20:42, Blogger El Pato said...

Anónimo: Joseph Marie Tchango existe. Supo jugar en Liverpool y si no me equivocó también en Tacuarembó (con su compatriota Tatap). Entra a Google (todo lo que aparece ahí es la verdad revelada de las Sagradas Escrituras), busca a Tchango y comprobá la veracidad de mis dichos. Saludos.

 
At 27/2/09 07:56, Anonymous Anónimo said...

vo, debo reconocer que me reí. pero se te escapó la tortuga con el misionero loco !!!! gran jugador, campeon, goleador y mira que venía de ser figura en Argenitnos, se te vio la hilacha. con los manya merda te podias hacer un festín y trataste de epmarejar.

igual muy bueno.

 
At 12/3/09 12:01, Blogger El Pato said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo anónimo.

La explicación está en las simpatías futboleras del autor del post: se dice Armenio Ramplense pero desde que lo conozco sé que le tira y mucho el carbón. No hay otra razón para incluir al Misionero en la lista.

Antonio Vidal González es uno de los mejores jugadores que pasó por Nacional en la década del 90 y para mí está en el Top 10 y hasta Top 5 de ídolos de esa época. Un puntero fenomenal, que siempre rindió bien en los clásicos y supo defender con hidalguía la camiseta.

Hace poco me enteré dos cosas de él: 1. Fue intendente de su ciudad natal, si no me equivoco Candelaria. 2. Vidal no es su apellido, es su segundo nombre.

Un grande el Misionero. Va link a histórica foto de él abajo. Salú.

http://img14.imageshack.us/img14/1016/misionerogrande.jpg

 
At 12/3/09 12:02, Blogger El Pato said...

Quedó cortado el link.

Termina en misionerogrande.jpg

Ahora sí. Salú.

 
At 9/4/09 13:00, Anonymous Anónimo said...

Darío Larrosa. Dejó el fútbol, en realidad el fútbol lo dejó a él. Se fue a Italia y fue musa inspiradora de obras de arte maravillosas. Por ejemplo, Umberto Eco le hizo un libro, "El nombre de Larrosa".

no se de donde salio esa info, hast aahora sigue jugando en Racing 2009 en gran manera

 
At 10/4/09 21:21, Blogger El Pato said...

Anónimo:

Este post fue escrito en agosto de 2004. En esa fecha, Darío Larrosa no estaba jugando en los primeros planos del fútbol uruguayo. De ahí su inclusión en el post por parte del autor.

Pero claro, no hay dudas que ahora Darío Larrosa está desempeñándose tan pero tan bien en el poderosísimo Racing Club de Montevideo que seguramente sea fichado por algún equipo grande del fútbol europeo y logre salir de esta lista que tan mal le hace a su carrera -Tabarez lo iba a citar a la Selección pero leyó este post y cambió de opinión-.

Dejémonos de joder.

Saludos.

 
At 14/8/10 20:44, Blogger marie said...

Pato, sabes si Joseph Marie Tchango esa jugando actualmente en algun equipo?

 
At 22/8/10 22:17, Blogger El Pato said...

Ni idea Marie!

Si lo buscás en Google te salta que estuvo por Turquía y volvió a Camerún, pero las fechas no aparecen.

Es más que probable que esté en su país natal. Tal vez quemando sus últimos cartuchos como jugador, quizás ya como técnico. Estaría bueno confirmar esto.

 
At 29/1/13 02:43, Anonymous Anónimo said...

Well, your post can be the best matter with this pc registry
similar situation. My spouse and i are members of your current data and
definitely will thirstily count on your current arriving updates.
Only announcing appreciate it will not only be adequate,
to the remarkable lucidity as part of your producing.
I am going to immediately pick up a person's feed to keep abreast of just about any revisions.
Also visit my website Cheap Young Drivers Car Insurance

 

Publicar un comentario

<< Home